Recepción y gestión de quejas

Recepción y gestión de quejas


Descripción


¿Crees que se han vulnerado tus derechos como contribuyente?

¡En la Defensoría del Contribuyente podemos interceder por ti!

Estamos facultados para recibir y gestionar ante el SII reclamos de contribuyentes (personas y empresas) que consideren que sus derechos han sido vulnerados por funcionarios o funcionarias del SII a través de un acto administrativo, acción u omisión de información.

¿No sabes cuáles son tus derechos como contribuyente? Revísalos aquí

Solicitud de servicios

Para solicitar nuestros servicios deberás completar el formulario online.

IMPORTANTE

• Debes contar con Clave Única o Clave Tributaria.

• Los servicios pueden ser solicitados por: personas naturales (en su propio nombre), representantes legales en nombre de una empresa u organización o mandatarios en representación de personas naturales o empresas.

• Luego de ingresar la solicitud, te llegará un mail de recepción.

•En los próximos días, dentro de nuestros plazos legales de atención, nos contactaremos contigo.

•En la Defensoría tenemos por ley la obligación de reserva de tu información tributaria. ¡Tus datos estarán seguros con nuestro equipo!

Detalles del servicio


¿En qué consiste?


Ofrecemos recibir los reclamos de las personas naturales o jurídicas que estimen que un/una o más funcionarios/as del Servicio de Impuestos Internos (SII), a través de un acto administrativo, acciones u omisiones, no actuó conforme a la normativa vigente. En tales casos, emitiremos una recomendación para subsanar dicha conducta o evitar que se repita en el futuro.