ChileAtiende: un canal de acceso presencial a nuestra atención


Solicitud presencial de servicios

Como Defensoría del Contribuyente (Dedecon) nos unimos, en un trabajo colaborativo, al Instituto de Previsión Social (IPS) para ofrecer acceso presencial a nuestros servicios públicos y gratuitos, facilitando y garantizando nuestra ayuda a contribuyentes que no cuenten con herramientas tecnológicas o no puedan acceder a nuestros servicios de manera online, como podrían ser: adultos mayores, personas en zonas de escaza conexión digital, contribuyentes con discapacidad, entre otros (as).

Esta alianza con ChileAtiende se convierte en una alternativa presencial para quienes necesitan solucionar inconvenientes tributarios o exigir sus derechos ante el SII, fortaleciendo el deber de los organismos del Estado de acercar y disponer sus servicios a la comunidad.

¿Cómo funciona esta atención?

  1. Ante problemas e inconvenientes tributarios con el SII acércate a las sucursales de ChileAtiende habilitada en este convenio, un ejecutivo de dicho organismo tomará tu trámite y lo derivará a especialistas tributarios de la Dedecon.

  2. El equipo de la Defensoría del contribuyente analizará tu caso y te contactará en un plazo máximo de 5 días hábiles.

  3. Si la persona que solicitó el servicio no tiene acceso a internet, puede conocer el estado de la solicitud en la sucursal ChileAtiende donde realizó el trámite.

  4. Si puedes acceder a internet podrás conocer el estado detallado del trámite en dedecon.cl, sección "Seguimiento de Solicitud" con el número de caso entregado en la sucursal.


Conoce el detalle de las ubicaciones de las sucursales donde podrás acceder a nuestros servicios de manera presencial. Ingresa aquí